Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

Oliván insiste en que “el único objetivo es lograr un sistema sostenible”

El consejero ha explicado la reestructuración del Servicio Aragonés de Salud en lo concerniente a la atención primaria y especializada

Viernes, 15 de noviembre de 2013, a las 13:29

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha insistido este viernes en subrayar que el "único objetivo" de su departamento es lograr "un sistema sanitario sostenible" que permita atender "con criterios de calidad al paciente de hoy y al de mañana".

Ricardo Oliván.

Así lo ha asegurado el consejero en respuesta a una interpelación formulada por la portavoz del grupo parlamentario de CHA, Nieves Ibeas, en el pleno de las Cortes, en la que solicitaba información sobre la reestructuración del Servicio Aragonés de Salud en lo concerniente a la atención primaria y especializada. El consejero ha remarcado que todas las medidas que se adoptan "concuerdan al cien por cien" con la opinión "del Gobierno, de los sindicatos, de los profesionales y asociaciones" para poder "sacar adelante al sistema aragonés de salud".

El diagnóstico realizado entre todos los agentes implicados "marca unas líneas de actuación muy claras: aprovechar al máximo los recursos, hacer sostenible económica y financieramente el sistema, innovar a todos los niveles e implantar una cultura de la calidad y la excelencia", para que la Comunidad sea "referente" en materia sanitaria. "Esas son nuestras palancas y todo lo que hacemos se circunscribe a ello".

Entre las acciones emprendidas, ha mencionado que "hemos conseguido desarrollar un plan de recursos humanos, aprobado en la mesa sectorial, para resolver el tema de las jubilaciones", y ha avanzado que se está ultimando un decreto para crear "la figura del emérito", para que los profesionales con más experiencia "puedan ser aprovechados" para docencia, investigación o para ayudar en cuestiones asistenciales.