Pasa a ser el tercer centro tras el existente en el Lozano Blesa de Zaragoza y el de Día de Huesca



27 feb. 2014 16:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El 3 de marzo se pone en marcha el nuevo Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza (sector II). Un recurso muy demandado tanto por profesionales como por pacientes y en el que se han invertido 200.000 euros.

Ricardo Oliván.

Esta instalación servirá como una nueva herramienta para el tratamiento de pacientes con enfermedad mental que antes no existía. Pasa por tanto a ser el tercer Hospital de Día de nuestra Comunidad, tras el existente en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y el Hospital de Día de Huesca ubicado el Hospital Sagrado Corazón de Jesús. Este nuevo hospital de día se compone de la siguiente plantilla: Psiquiatría, Psicología, Enfermería, especialista de Salud Mental, terapeuta ocupacional, trabajador social, y auxiliar clínico.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván acompañado por la casi totalidad del equipo de psiquiatría del sector II de Zaragoza ha visitado las instalaciones. Según el consejero “el nuevo Hospital de Día de Psiquiatría está dotado de 15 plazas y está destinado para el tratamiento de pacientes con enfermedad mental grave que requieren de una atención especializada durante el día. Este tipo de pacientes pernoctan en todo caso en sus domicilios, siempre y cuando la enfermedad no sólo lo permita sino que también incluso estimule su tratamiento y además cuente con ese medio familiar o doméstico destinado a este fin”.

Servicio de Psiquiatría del Sector II de Zaragoza

El Servicio de Psiquiatría del Sector II de Zaragoza suma a esta nueva infraestructura una planta de agudos para 19 pacientes y la plantilla de facultativos proporcional al número de camas siguiendo los estándares actualmente vigentes. Trabajan en la planta 3 psiquiatras y 1 psicólogo clínico Dentro de la propia planta 6ª se emplaza la Unidad de Psicosomática y Psiquiatría de Enlace (UPPE) que atiende la demanda especializada en materia de Psiquiatría y Salud Mental de los pacientes ingresados en el Hospital Miguel Servet. En total los facultativos que prestan servicio en las Unidades de Salud Mental de adultos actualmente son 14 psiquiatras, 7 psicólogos clínicos y 7 enfermeras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.