El consejero ha argumentado que facilita la participación de varios psiquiatras en el mismo servicio



28 ago. 2013 14:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha afirmado este miércoles que la unificación de los recursos de salud mental en el sector sanitario 2 de Zaragoza se basa en "datos y criterios médicos" y ha añadido que en el sector 1 se hizo la misma actuación, hace varios años, y este servicio público funciona "mucho mejor". En declaraciones a los medios de comunicación, Ricardo Oliván ha argumentado que la unificación facilita la participación de varios psiquiatras en el mismo servicio "y permite una mejor atención a los pacientes, que es lo importante".

Oliván.

Ha reconocido que puede haber un inconveniente en relación a la distancia que deben recorrer los pacientes, pero "la comodidad hay que dejarla en segundo término" porque con la unificación se consigue una mayor calidad asistencial.

Con este nuevo modelo de organización se podrán realizar sesiones clínicas con la participación de varios psiquiatras, ha dicho el consejero, quien ha agregado que en los centros de salud mental es necesario que haya un número mínimo par que "no haya nunca problemas" en cuanto a la falta de personal.

Con la unificación no se reducen los recursos, ha precisado el consejero, quien ha dejado claro ha dejado claro su respeto hacia los colectivos que se están movilizando contra esta decisión, en alusión a la reunión convocada por varias asociaciones de vecinos contra la concentración de las unidades de salud mental.

Ha recordado que este proceso es "un paso previo" a otras actuaciones que va a realizar el Departamento en este ámbito asistencial, ya que en el Hospital Miguel Servet se va a crear una unidad específica que permitirá abrir 11 camas más, "que completarán todo lo que es el mapa de la atención sanitaria en salud mental".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.