Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:35

Sanidad apuesta por la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos

La compañía farmacéutica produce 1.300 millones de cápsulas, 1.100 millones de comprimidos y 31 moléculas diferentes en la comunidad

Lunes, 12 de mayo de 2014, a las 18:05
Redacción. Zaragoza
Con la implantación de la compañía farmacéutica Teva en Zaragoza, Aragón se ha posicionado  notablemente en fabricación y comercialización de medicamentos genéricos. Teva que opera en 60 países y cuenta con 46.000 empleados en todo el mundo está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de medicamentos genéricos e innovadores, así como de principios activos.

Oliván (dcha.), durante la visita.

El consejero de economía y empleo y el de sanidad, Bienestar Social y Familia, Francisco Bono y Ricardo Oliván, respectivamente, han visitado sus instalaciones de Zaragoza y se han reunido con sus directivos para evaluar esta importante industria dentro de la comunidad.

Las instalaciones de Zaragoza (en Pinseque y Malpica) forman parte de una unidad reconocida por su excelencia y en la que se ha invertido 50 millones de euros en los últimos cuatro años. El laboratorio, que tiene 340 trabajadores, sacó el año pasado unas 3.700 millones de dosis, que equivalen a 125 millones de unidades de producto terminado.

Gran parte de esta producción, el 63 por ciento del total, se destina a mercados exteriores, tanto europeos como sudamericanos. El centro logístico, donde trabajan 60 personas, es el sitio desde donde Teva realiza toda su distribución al mercado español (tanto los productos que salen de Zaragoza como de otras plantas), con envíos diarios a farmacias, mayoristas y hospitales.

Esta planta está especializada en la fabricación de productos con tecnología de pellets (Omeprazol y Lansoprazol) y productos con condiciones de fabricación especiales (Atorvastatina y Pantoprazol). En Zaragoza Teva produce 1.300 millones de cápsulas, 1.100 millones de comprimidos y 31 moléculas diferentes.