IU presentará una PNL para instar a una mayor optimización de los recursos en salud



26 dic. 2011 17:59H
SE LEE EN 3 minutos

Ricardo Oliván.

Redacción. Zaragoza
La Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón se reunirá hoy para debatir cuatro iniciativas parlamentarias y recibir la comparecencia del consejero Ricardo Oliván, quien también informará sobre el proceso de renovación del Consejo de Salud de Aragón, del Consejo Aragonés de Servicios Sociales y del Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales.

Así, en primer lugar el orden del día contempla una moción sobre juventud planteada por el Grupo Parlamentario Socialista, según han informado fuentes de las Cortes. La iniciativa buscará apoyo para instar al Ejecutivo autonómico a que “en el próximo período de sesiones presente el nuevo Plan de Juventud 2012-2015, en el que se debe contar para su elaboración con una amplia participación relacionada con la juventud (entidades, administraciones, técnicos y mediadores), orientado, esencialmente, a plantear acciones destinadas a la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral”.

El PSOE también defenderá otra moción para “elaborar y presentar la Carta de Derechos de los Consumidores y Usuarios en Aragón, durante el primer trimestre del próximo año 2012, previo conocimiento y discusión del Consejo Aragonés de Consumo y de la Comisión correspondiente de esta Cámara”, apunta el texto de la iniciativa parlamentaria.

Después, será el turno de Izquierda Unida, que presentará una proposición no de ley para que, “en aras a la mayor optimización de los recursos en salud, las Cortes de Aragón insten al Gobierno de Aragón a reorganizar los recursos humanos para garantizar la atención al usuario con criterios de calidad y eficacia”.
El orden del día contempla después la comparecencia de Oliván para informar sobre la situación en la que se encuentra el proceso de renovación del Consejo de Salud de Aragón, del Consejo Aragonés de Servicios Sociales y del Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales, y su relación con la constitución de sendas mesas permanentes de coordinación en materia sanitaria y de servicios sociales.

La Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia cerrará con una última iniciativa, presentada por el PSOE, cuyo objetivo es “instar al Gobierno de Aragón a revisar el concurso vigente de transporte sanitario no programado y el convenio de colaboración con Alcer-Aragón, para que el traslado de los enfermos de diálisis se realice con criterios de eficacia y eficiencia y mejorando la calidad del servicio que reciben los pacientes”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.