Los psiquiatras, los únicos que registran cifras de paro peores que hace justo un año



19 abr. 2015 13:14H
SE LEE EN 3 minutos
David García. Madrid
Las titulaciones sanitarias como Fisioterapia, Veterinaria y Psiquiatría registran un descenso en sus cifras de desempleo del mes de marzo, según datos del Servicio Estatal Público de Empleo. La única que rompe esta tendencia ha sido Odontología, en la que el paro sí ha crecido y ha puesto fin a una racha de caídas ininterrumpidas desde agosto. Eso sí, en todos los casos, tanto de descensos como incrementos, es totalmente anecdótico.

Un ejemplo de esas cifras casi imperceptibles lo ofrecen los datos en Psiquiatría y Veterinaria. En el caso de la primera, los datos reflejan que el 31 de marzo estaban registrados 73 demandantes de empleo, de los cuales, 34 son parados, lo que supone tres menos que el mes anterior, es decir, un 8,11 por ciento menos. Eso sí, la situación es peor si se compara con el mes de marzo de 2014 ya que a día de hoy el número de psiquiatras en paro es un 36 por ciento mayor. El paro en esta profesión lleva bajando desde el mes de octubre de manera ininterrumpida.

En el caso de Veterinaria, hay registrados 2.765 demandantes de empleo, de los cuales 2.041 son parados, cuatro menos que hace un mes, un 0,2 por ciento. En comparación con el mismo mes de año pasado, el paro ha bajado un 12,85 por ciento. El informe del SEPE revela también un dato curioso: de todos los veterinarios que encontraron trabajo en marzo, siete lo hicieron como actores.

Fisioterapia y Odontología, casos opuestos

Los casos de los licenciados en Fisioterapia y Odontología han sido opuestos en marzo. Los primeros fueron en términos absolutos los profesionales cuyas cifras de desempleo más bajaron mientras que en los segundos ocurrió todo lo contrario. Siempre con cifras anecdóticas.

En marzo, las listas de parados fisioterapeutas registraron 32 bajas: un descenso del 1,97 por ciento respecto al mes anterior y un 18,38 por ciento menos si se compara con marzo de 2014. El pasado 31 de marzo, estaban registrados 2.602 demandantes de empleo, de los cuales 1.590 son parados. Se trata de la tercera caída consecutiva del paro en este colectivo.

En lo que respecta a Odontología, se trata de la primera subida del paro desde agosto de 2014. En total hay 24 odontólogos más que en febrero apuntados en el paro, o lo que es lo mismo, una subida porcentual del 7,08. A pesar de esta subida, el número de parados es menor que hace justo un año, concretamente un 12,95 por ciento. En total, hay registrados 494 odontólogos demandantes de empleo, de los cuales 363 son parados.


ENLACES RELACIONADOS:

Primera bajada del paro sanitario en 2015 (13/04/2015)

El paro da una tregua a las profesiones sanitarias emergentes excepto en Psicología (16/03/2015)

El ‘oasis’ del empleo en las profesiones sanitarias emergentes acaba en enero (15/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.