También los acompañantes podrán saber en qué punto se encuentra el enfermo



14 feb. 2016 13:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El hospital Francesc de Borja de Gandia ha implantado un nuevo sistema para localizar a los pacientes telemáticamente. Se trata de una pulsera electrónica con un chip que registra dónde está el usuario en cada momento.
De este modo, el personal sanitario que está tratando al paciente lleva un seguimiento en tiempo real y puede saber si se está realizando alguna prueba, en quirófano o en hospitalización, y permitirá así anticipar tareas.

Carmen Montón, consejera de Sanidad.

También los familiares podrán conocer en qué punto del tratamiento se encuentra el enfermo. Por ejemplo, en el caso de que el paciente entre en quirófano, los acompañantes pueden saber desde la sala de espera y a través de unas pantallas, cuándo comienza y cuándo finaliza la intervención.

Cada paciente estará identificado con un código, de manera que en las pantallas ubicadas en salas de espera nunca aparecerán sus datos personales, preservando así su privacidad y velando por la confidencialidad. El sistema, llamado Mysphera, permite así monitorizar al paciente desde el preoperatorio hasta el postoperatorio telemáticamente.

"El tratamiento de los datos obtenidos en el sistema de localización de pacientes contribuirá a la mejora continua de los procesos asistenciales", ha afirmado Albert Martínez, coordinador del servicio de Informática del departamento de salud de Gandia.  Este sistema ya funciona en los hospitales La Fe y General de Valencia, y el Provincial de Castellón, entre otros centros de la Comunidad Valenciana.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.