15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Nuevo director de Medicina Clínica y Translacional de la Universidad de Navarra

Será el encargado de integrar los objetivos de la Clínica, el CIMA y la Facultad de Medicina

Martes, 25 de junio de 2013, a las 17:44

Redacción. Pamplona
La Universidad de Navarra pone en marcha un plan estratégico para el área médica, con el fin de impulsar la integración de la Clínica, el CIMA y la Facultad de Medicina, siguiendo el modelo anglosajón. El catedrático Jesús San Miguel será el nuevo director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra para el desarrollo de este proyecto.

Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, ha afirmado que "se ha adoptado este modelo con el objetivo de potenciar la integración de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia que se lleva a cabo en la Clínica, el CIMA y la Facultad de Medicina".

Jesús San Miguel.

El doctor San Miguel, que se incorporará próximamente, será el responsable del diseño de la estrategia de los tres centros en materia científica y de investigación, así como de la unificación de sus objetivos. Sus funciones se integrarán en las juntas de gobierno respectivas. En concreto será el nuevo director médico de la Clínica de la Universidad, sustituyendo en el cargo al doctor Nicolás García. Será también vicedecano de la Facultad de Medicina y miembro de la junta directiva del CIMA.

Se encargará de promover la interacción entre la investigación del CIMA y de la Facultad de Medicina y la actividad asistencial de la Clínica, fomentando una investigación traslacional, que une la investigación básica y la clínica buscando soluciones de aplicación al paciente. Asimismo, establecerá la estrategia en la implantación de nuevas áreas clínicas, proyectos innovadores para la asistencia, o la evaluación de las propuestas por parte de los departamentos o servicios, según ha informado la UN en una nota.

El nuevo director es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1976) y doctor por la Universidad de Salamanca (1981). Hasta la fecha era jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y catedrático de Hematología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.