Permitirá a los profesionales desarrollarse en investigación biométrica y formación en técnicas quirúrgicas



12 jun. 2015 17:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La sanidad avanza un paso en Castilla-La Mancha. A través de un acuerdo ratificado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla –La Mancha con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’, los profesionales de la región podrán acceder a esta institución ubicada en Cáceres y especializada en investigación biomédica y formación en técnicas quirúrgicas relacionadas con la salud.

José Ignacio Echániz.

“Con este convenio, los profesionales sanitarios de la región podrán acceder a las infraestructuras complejas de un centro excelente e innovador para llevar a cabo sus actividades docentes e investigadoras”, ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz. Una estrategia que, según Echániz, forma parte de la estrategia de formación continuada para los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha.

La iniciativa beneficiará, principalmente, a los profesionales de la actividad quirúrgica, tanto aquellos que se encuentran en el período de formación MIR como a especialistas que podrán actualizar conocimientos con las técnicas quirúrgicas más avanzadas. En ambos casos, los médicos podrán ejercitar nuevas técnicas con los simuladores y laboratorios con los que está dotado el Centro ‘Jesús Usón’.

El acuerdo también incluye la posibilidad de que todos los profesionales de Castilla-La Mancha formen parte del elenco de expertos que colaboran con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ y con sociedades científicas para formar a profesionales de otras comunidades autónomas y otros países.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.