Acogerá a los pacientes atendidos en el servicio en el Hospital José Molina Orosa



19 dic. 2014 12:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Lanzarote

Erasmo M. García de León, director del Área de Salud de Lanzarote.

El nuevo centro de diálisis ambulatoria del Área de Salud de Lanzarote ya está en funcionamiento desde este miércoles en Arrecife, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En concreto, este nuevo centro acogerá a los pacientes que hasta ahora eran atendidos en el servicio de hemodiálisis ambulatoria del Hospital José Molina Orosa. Se prevé la asistencia a un total de 72 personas, distribuidas en grupos de 20 pacientes por la mañana, y 16-17 pacientes en turno de tarde cada 48 horas.

El hospital, que ha puesto en marcha el desarrollo de la Unidad de Diálisis Hospitalaria, cuenta con la dotación material necesaria para la incidencia habitual de esta modalidad de diálisis. Además de con un facultativo nefrólogo localizado todos los días de la semana, y personal de Enfermería entrenado en el manejo de estas terapias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.