En total, la región recibe unos 159,57 euros



28 ene. 2016 14:47H
SE LEE EN 1 minuto

Cristóbal Monoro, ministro de Hacienda.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha abonado las cantidades correspondientes a enero del fondo de liquidez autonómico (FLA). Cataluña ha recibido unos 159,57 millones de euros, de los que nueve de cada 10 se dedicarán al pago de la deuda con las oficinas de farmacia se dedicarán al pago de la deuda con las oficinas de farmacia.

De hecho, de esta cantidad se van a destinar  unos 148,97 millones a las boticas, un dinero con el que se pagará la factura de octubre (117,8 millones) y el 25 por ciento de la de noviembre (114,8 millones).

Con todo, queda pendiente por decidir cómo se va a abonar lo correspondiente al 75 por ciento restante, que se tendría que haber pagado el pasado día 5 de enero. Según los farmacéuticos catalanes, esta cantidad sumada a la factura de diciembre(que se tendría que abonar el 5 de febrero) es de más de 200 millones de euros.

Cataluña es la segunda comunidad autónomas que más fondos recibe mediante el FLA o el Fondo de Facilidad Financiera (FF), solo por detrás de Madrid, que cuenta con más de 278 millones. En total, las regiones han recibido unos 1.061,16 millones. La gran mayoría de esta cifra, es para pago directo de facturas y para reducir el periodo de pago medio, según indica Hacienda en un comunicado.

ENLACES RELACIONADOS


Mas advierte: sin el FLA no hay sanidad (24/11/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.