Pone en funcionamiento cuatro específicas ante el incremento de la demanda



11 feb. 2014 13:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Reina, acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado este martes en el Hospital La Paz las nuevas consultas de Medicina de Adolescencia, pioneras en España por la amplitud de patologías que tratan, y de Ginecología Adaptada, que se han puesto en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Reina Sofía.

La Reina acompañada por la ministra de Sanidad, Ana Mato; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, el gerente del hospital, Rafael Pérez Santamarina, y los profesionales de las nuevas consultas.


En estas consultas no sólo se aborda la propia patología médica, sino también los propios problemas del desarrollo adolescente que pueden llevar aparejados trastornos de conducta alimentaria, adicciones a nuevas tecnologías o a sustancias, sexualidad, fracaso o acoso escolar, entre otros.

La Unidad de Medicina del Adolescente empezó su andadura en 2007 con una única consulta de pediatría monográfica para adolescentes y en 2012 se transformó en una unidad multidisciplinar, coordinada por dos pediatras, que se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas médicos, psicológicos, emocionales y sociales en adolescentes de 10 a 21 años.

La Fundación Reina Sofía ha aportado 51.251 euros a fin de sufragar los gastos de las obras y dotación de equipamiento en el Hospital La Paz para abrir esta unidad; mientras que, para la Unidad de Ginecología Adaptada, la fundación destinó 28.673 euros que comprenden la adquisición de una grúa, baños adaptados y demás material necesario para la consulta especializada en este tipo de pacientes.

Incremento de actividad

El incremento de la actividad registrada en los últimos años ha marcado la necesidad de dotar a esta unidad de cuatro consultas específicas para los adolescentes y una sala de trabajo, que están separadas físicamente del área de Pediatría, lo que también facilita la atención tanto individual como grupal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.