Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Nueva oferta para acreditar la competencia profesional en sanidad y dependencia

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 11 de abril

Lunes, 24 de marzo de 2014, a las 14:45
Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha convocado una nueva oferta para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no regladas de formación en el ámbito de la sanidad (transporte sanitario y atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes) y de servicios socioculturales (atención sociosanitaria a personas dependientes).

Lourdes Goicoechea.

En concreto, la oferta se compone de 180 plazas, 30 de ellas en el área de la sanidad y 150 en la de dependencia, dos ámbitos considerados prioritarios porque en 2015 entrará en vigor una nueva normativa que obligará a los trabajadores de estos sectores a acreditar su cualificación, bien sea a través de un título de FP o de un certificado de profesionalidad equivalente.

Todos los detalles de esta nueva convocatoria han sido presentados este lunes en rueda de prensa por la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, y el consejero de Educación, José Iribas, quienes han valorado la apuesta que realiza el Ejecutivo foral para “mejorar la empleabilidad”.

Goicoechea ha explicado que dentro del mercado laboral hay “muchas” personas que llevan años “ejerciendo una determinada profesión, pero que no cuentan para ello con una titulación que acredite el ejercicio de la misma”.

En este sentido, ha remarcado que “estar titulado no es que tenga solo un valor diferencial a la hora de encontrar un empleo, sino que a partir de 2015 va a ser un requisito ineludible para determinadas actividades”.

Por ello, ha destacado, el objetivo fundamental de esta nueva convocatoria para acreditar la competencia profesional es “mejorar la empleabilidad de los trabajadores navarros mediante la expedición de acreditaciones oficiales que a través de la experiencia laboral certifican la capacidad profesional de estos empleados”.

El plazo de inscripción para esta nueva convocatoria, ha detallado Iribas, se ha iniciado este mismo lunes, 24 de marzo, y permanecerá abierto hasta el próximo 11 de abril. Las personas interesadas deberán formalizar la solicitud en alguno de los registros del Gobierno de Navarra o a través de internet, en el catálogo de servicios del Ejecutivo foral.