En la actualidad se gestionan más de 26.000 expedientes para 13 categorías



15 jul. 2013 19:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
El Servicio Gallego de Salud ha incorporado una nueva funcionalidad al expediente que permitirá a las persoas aspirantes consultar on-line, de forma directa y actualizada, la información de la orden o posición de llamamiento que ocupen en cada una de las listas y sublistas en caso de ser admitidos. Los nombramientos que se efectúen por los centros de gestión según categoría y ámbito y las demás situaciones de suspensión de llamamientos a las que se puedan acoger los aspirantes que alteren las órdenes, también serán recogidos..

Nieves Domínguez,
gerente del Sergas.

Esta nueva herramienta facilita una gestión más ágil y transparente de los procesos, siendo uno de los objetivos marcados por el Sergas con su implantación. Las personas conocerán, en todo momento, la orden de llamamientos existente facilitando al mismo tiempo la conciliación familiar con la disponibilidad que exige su inscripción en las listas de selección temporal.

Próximas actuaciones

A través del expediente electrónico se están gestionando en la actualidad los llamamientos para formalizar nombramientos estatutarios temporales en trece categorías, con un total de 26.375 aspirantes admitidos. En breve se sumarán dos nuevas categorías, técnico superior y de grado medio en prevención de riesgos laborales, con cerca de 650 profesionales admitidos, y se seguirá avanzando en el proceso de generación de nuevas listas actualizadas conforme a los criterios de selección.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.