La farmacéutica también obtuvo el primer puesto en el ranking de Top Employers Institute



10 mar. 2014 12:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Novartis, con cerca de 1.500 empleados, es la mejor empresa para trabajar en España en 2013. Así lo indica la lista ‘Best Workplaces’, un estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo elaborado por Great Place to Work que ya otorgó el primer puesto a la compañía farmacéutica en 2012.

Jesús Acebillo, presidente de Novartis en España.

Le siguen de cerca en el ranking ING Direct, la mejor en la categoría de las que tienen menos de mil empleados, y EMC Computer Systems, líder entre las que no alcanzan los 500 profesionales. Otras de las empresas incluidas en el ranking, aunque en posiciones inferiores son Lilly, Janssen, Philips o Medtronic.

La lista ‘Best Workplaces’ selecciona las 50 mejores compañías para trabajar en España mediante el análisis de la opinión de los empleados de más de 215 corporaciones a los que se les solicita que respondan a un cuestionario con 58 preguntas sobre su lugar de trabajo. A nivel mundial, la investigación anual que realiza Great Place to Work se basa en la información aportada por 10 millones de empleados de 50 países.

Novartis suma este reconocimiento al que ya le otorgó en febrero Top Employers Institute, que le dio la máxima puntuación en su ‘Certificación Top Employers’.  Esta certificación internacional, que lleva a cabo anualmente  el instituto, reconoce a las empresas que ofrecen unas condiciones laborales “excepcionales” y trabajan de manera constante por la mejora de sus políticas de empleo. En concreto, valora aspectos como el desarrollo de carrera, el salario, los beneficios extrasalariales, las políticas de bienestar, la flexibilidad, la formación o la cultura corporativa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.