Critica que “tergiverse la información y genere incertidumbre entre los ciudadanos”



23 jun. 2014 11:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha afirmado, en respuesta al PSOE regional, que “ningún extremeño” ha sido dado de baja de su sistema informático, el JARA, y asegura que no se ha producido fallo alguno.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

El SES, a través de una nota de prensa, ha respondido así al PSOE, después de que su secretario de Sanidad en Extremadura asegurara que las modificaciones realizadas en JARA el pasado 13 de junio provocara que “miles de pacientes extremeños solo puedan acceder a través de urgencias” al SES, y que no puedan solicitar cita con su médico de cabecera “ni actualizar sus medicamentos”. De esta forma, y ante las “malintencionadas” declaraciones del PSOE extremeño, el SES explica que “lo único que se ha hecho es una modificación en el sistema JARA con el fin de regularizar las tarjetas de pacientes que están dados de baja en Civitas, porque han cambiado de comunidad de residencia o porque están asegurados por Muface”.

Esta “regularización” es un proceso “normal” que se produce “en todas las CCAA”

El SES lamenta que el PSOE “no pierda ocasión para tergiversar la información y generar un estado de incertidumbre injustificado”, al tiempo que añade que esta “regularización” es un proceso “normal”, que debe realizarse y que se produce “en todas las comunidades autónomas”.

Además, el SES explica que esta modificación se ha realizado “hace ya una semana y no se ha producido ni una sola incidencia”. “La modificación provoca que si el paciente no es extremeño y consta como de baja en Civitas deberá regularizar su situación, solicitando una tarjeta de desplazado, antes de pedir una cita con su médico”, explica el SES.

De esta forma, el SES ha subrayado que “ningún paciente extremeño se queda sin asistencia sanitaria, ya todos tienen cobertura, bien por el INSS, SNS o Pascaex”, al tiempo que subraya que “todos los extremeños están perfectamente cubiertos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.