Ofrece atención psicológica y rehabilitación



6 ago. 2014 20:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Hospital Nisa Valencia al Mar ha incorporado una Unidad del Dolor, formada por un equipo de profesionales de diferentes especialidades (anestesiólogos, rehabilitadores, psicólogos) que valoran de forma integral al paciente, estudian su patología y, finalmente, le proponen los tratamientos más actuales en el control del dolor, según uno de los responsables de la unidad, Benigno Escamilla.

Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.

El experto explica que “se aplican tratamientos que integren analgesia, actividad física y técnicas intervencionistas”. Los resultados son evidentes en apenas unos días y la mejoría llega a mantenerse durante meses. En algunos casos, añade Carlos Tornero, otro de los responsables de la unidad, “es posible incluso retirar al paciente la medicación”.

Los tratamientos se realizan “valorando la situación clínica actual del paciente además de sus antecedentes y de los datos aportados por la exploración y las pruebas diagnósticas que se le realizan”. En caso necesario, además de las técnicas intervencionistas en tratamiento del dolor, añade Tornero, “se ofrece atención psicológica y rehabilitación”.

En cuanto a los procesos dolorosos que “podrían mejorarse en esta unidad” están las neuralgias, lesiones traumáticas de nervios, síndrome de dolor regional complejo, dolor por procesos oncológicos o postquirúrgico, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y dolor generalizado y lumbalgia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.