La confederación ha querido reconocer el récord de 45 trasplantes en un día en España



4 mar. 2014 13:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, dentro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), ha felicitado a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en su 25 aniversario, por regular de manera ejemplar el sistema español de trasplantes y así convertirlo en el líder mundial en estas lides desde hace ya 22 años.

Mario García, presidente de Cocemfe.

Mario García, presidente de la Cocemfe, afirma que ‘’la felicitación es compartida por la ONT, por todos los profesionales involucrados en el proceso de donación y trasplante, por los ciudadanos que han donado sus órganos en vivo o quieren hacerlo en el futuro, y los familiares que pierde un familiar y deciden beneficiar a las personas que están en lista de espera’’, cuya cifra está en torno a las 5.500 personas.

Cocemfe, representando a las personas con discapacidad orgánica que requieren de trasplante o ya lo han recibido, ha querido reconocer el último récord de actividad trasplantadora en un día en el que se lograron un total de 45 trasplantes en nuestro país.

Por esto, la confederación ha expuesto los resultados logrados en el último año, cuando se alcanzaron los 4.279 trasplantes, ‘’un máximo histórico’’ en nuestro país, sumado a los más de 90.000 a lo largo de los años.

Para finalizar, Cocemfe y sus entidades miembros han defendido el actual modelo nacional en cuanto a donaciones universales y altruistas, demostrando ser el más efectivo del mundo. La organización defiende ‘’la legislación española de donación y trasplantes, que prohíbe expresamente desde los años noventa las campañas de donación dirigidas a personas concretas’’.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.