La consejera Mosquera asegura que “es buen momento para el relevo”



18 sept. 2014 16:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha atribuido este jueves la “salida” de Nieves Domínguez de la gerencia del Servicio Gallego de Salud(Sergas) a su deseo de “volver a la asistencia clínica”.

Nieves Domínguez.

En declaraciones a los medios poco antes de participar en un acto en Santiago, Mosquera ha afirmado que Nieves Domínguez le había “comunicado su salida” de la gerencia del Sergas “hace tiempo” y ha considerado que este es un “buen momento” para “hacer este relevo”, dado que la consejería se encuentra en “plena evaluación” de la Estrategia Sergas.

Sobre las causas de la marcha de Nieves Domínguez, la consejera ha apuntado “desea y necesita volver a la asistencia en clínica y estar con sus pacientes”, una parte de su labor que “pesa mucho”. En relación a su relevo, Rocío Mosquera ha apuntado que “aún no hay nombre”, dado que “no es fácil sustituir a una persona que ha hecho una labor tan importante”. “Lo hemos hablado y va a ser un relevo normal”, ha sentenciado.

Nieves Domínguez forma parte del Sergas desde el año 2009, en el que Alberto Núñez Feijóo inició su mandato al frente de la Xunta. Hasta 2012 ocupó el cargo de Asistencia Sanitaria y, tras el relevo de la exconsejera Pilar Farjas por Rocío Mosquera --antigua gerente del Sergas--, Domínguez ocupó su lugar.

El sustituto debe ser de “total confianza” y compartir los objetivos

La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, ha incidido en que quien sustituya a Nieves Domínguez en la gerencia del Sergas debe ser una persona de “total confianza” y que comparta “absolutamente” sus objetivos, los de la organización y los de la Xunta.

Además, ha remarcado que en el cese de Domínguez “no hay ningún otro motivo que no sea ese deseo de incorporarse a la asistencia”. “Cinco años nos avalan, tengo un equipo muy consolidado que ha funcionado francamente bien y los resultados están ahí”, ha destacado la consejera.

Acerca del sustituto de Nieves Domínguez, aunque ha admitido haber hablado con más de medio centenar de personas, ha descartado aportar nombres o concretar fechas para el relevo, que será “absolutamente normal” y para el que ha dicho no tener “prisa”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.