19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Nieto revisa con las asociaciones los programas de servicios sociales impulsados

El consejero de Salud se ha reunido con Arepak, Cruz Roja y Fibrofare

Viernes, 15 de mayo de 2015, a las 17:34
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y los presidentes de la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson (Arepak), Roberto Moreno; del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en la Rioja, Fernando Reinares; de la Asociación Riojana para el Síndrome de Down (Arsido), Milagros Portillo, y de la Federación Riojana de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumáticas (Fibrofare), Isabel Saornil, han mantenido un encuentro esta mañana para revisar los programas, servicios y actividades que llevan a cabo las entidades de ayuda a enfermos. En el acto ha participado también la directora de Asistencia, Prestaciones y Farmacia, Carmen Sáenz.

Reunión de Nieto con los agentes sociales.

En el caso de la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson, la colaboración con la Consejería de Salud y Servicios Sociales permite la realización de sesiones de fisioterapia y de logopedia, así como la edición de folletos informativos.

Por su parte, la colaboración con Cruz Roja se concreta en la financiación de los gastos para el mantenimiento de una red de apoyo a la atención de emergencias;  apoyo a las necesidades de transporte del programa de trasplantes; atención de emergencias sociosanitarias;  prestación ocasional de ambulancias en servicios preventivos y apoyo a situaciones de urgencia indemorable cuando no se disponga de recursos del SERIS, por estar ocupados, así como la participación de voluntarios de Cruz Roja en los paseos saludables.

En el caso de la Asociación Riojana para el Síndrome de Down, la colaboración de la Consejería permite llevar a cabo el programa de logopedia para personas mayores de 6 años con discapacidad intelectual.

 Y en cuanto a la colaboración con Fibrofare, Salud contribuye en gastos de jornadas, actividades de recuperación física, y en otras acciones de difusión e información.