Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Jueves, 21 de febrero de 2013, a las 14:53

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha señalado esta mañana que se va a trabajar en un nuevo convenio con el País Vasco para la atención de pacientes de Euskadi en la comunidad riojana, de cara a "actualizar el existente". "Queremos ver como se resuelve la cuestión del fondo de garantía asistencial, que es una parte importante de este asunto", ha apuntado.

José Ignacio Nieto.

El titular de la Sanidad riojana ha apuntado que País Vasco "está dispuesto a atender en algunas cuestiones de necesidades que podamos tener los pacientes de La Rioja", así como que "consideran que están perfectamente atendidos los pacientes vascos que están viniendo a nuestra comunidad".

Nieto ha realizado estas declaraciones, preguntado por los periodistas acerca de la reunión que mantuvo este miércoles con su homólogo vasco, Jon Darpón, en Bilbao. Ha apuntado que el encuentro "fue cordial", al tiempo que ha recordado que "la habíamos pedido los dos cuando coincidimos en el último Interterritorial". En la reunión, ha señalado el consejero riojano "repasamos un poco la actuación que había, teniendo voluntad por ambas partes de resolver cualquier cuestión que surja, y ayudarnos en todo lo que se pueda".
En el encuentro, ha desvelado Nieto también se analizó el acuerdo que se tiene con el tema de trasplantes de riñón. Ha recordado que en La Rioja se han llevado a cabo ya 18.