El consejero ha negado que exista manipulación alguna por parte de la Consejería



15 oct. 2013 12:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha asegurado que la sanidad pública riojana mantiene unas listas de espera que no llegan a sesenta días y que están por debajo de la media nacional.

Nieto.

Nieto ha respondido a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que denunció lo que, a su juicio, supone una "manipulación" de las listas de espera en La Rioja debido a la gestión que realiza la Consejería de Salud cuando un paciente es derivado a atención especializada o una operación.

El consejero ha negado que exista manipulación alguna por parte de la Consejería con las listas de espera y se ha remitido a los datos oficiales difundidos por el Ministerio, que ha calificado de "reales", según los criterios establecidos por el Sistema Nacional de Salud.

Ha precisado que, a 31 de diciembre último, la lista de espera de La Rioja, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, no llegaba a los sesenta días, frente a los cien de media nacional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.