Instalará mesas informativas para concienciar a la población sobre esta enfermedad



17 nov. 2015 11:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el 18 de noviembre, que en esta edición lleva por lema ‘No es demasiado tarde’, y en el marco del Año SEPAR 2015-2016 de la EPOC y el tabaco, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) instalará mesas informativas en 15 hospitales de la Comunidad de Madrid.

Sagrario Mayoralas, presidenta de Neumomadrid.

Además, realizará espirometrías gratuitas para concienciar a la población sobre el alcance de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la importancia de su diagnóstico precoz.

Esta campaña divulgativa cuenta con la colaboración de la Asociación Alfa 1, Apeas (Asociación de Pacientes de EPOC y Apnea del Sueño), Fenaer (Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios), la Fundación Lovexair y GSK.

Los hospitales en los que se instalarán las mesas y se realizarán las espirometrías son: el Hospital de Móstoles, la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Sofía, el Clínico San Carlos, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, la Fundación Alcorcón, el Infanta Cristina (Parla), el Ramón y Cajal, el Infanta Elena, el del Henares (Coslada), La Princesa, el del Sureste (Arganda del Rey) y el Puerta de Hierro (Majadahonda).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.