Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Navia-Osorio, nuevo consejero de Sanidad de Asturias

Acumula una larga trayectoria profesional tanto en la Administración, como en las organizaciones profesionales médicas

Viernes, 15 de julio de 2011, a las 16:43

Redacción. Oviedo
Francisco Álvarez-Cascos, nuevo presidente electo del Principado de Asturias, ha anunciado este viernes en la Junta General del Principado que gobernará con un gabinete integrado por nueve Consejerías, una menos de las que han compuesto el Ejecutivo socialista durante la última legislatura.

José María Navia-Osorio.

De este modo, ha anunciado que José María Navia-Osorio (Oviedo, 1953) será el consejero de Sanidad. Doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo, es especialista en Medicina Interna. Fue el creador de la primera Unidad de Cuidados Medios de Asturias. En 2002 pasó a desempeñar distintos cargos técnicos como funcionario en la consejería de Sanidad.

Actualmente es asesor técnico de la subdirección de Gestión Clínica y Calidad del Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias). Ha sido secretario de la Sección de Hospitales del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) entre 1992 y 1996, y durante ocho años presidente de la Comisión de Sanidad del PP.

Paloma Menéndez Prado, consejera de Bienestar Social e Igualdad

Paloma Menéndez Prado (Piedras Blancas, 1975) pasará a ocupar el cargo de consejera de Bienestar Social e Igualdad en el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad trabaja en una Asesoría Fiscal, Laboral, Contable, Sociedades y Subvenciones en Avilés. El pasado 22 de mayo obtuvo el acta de concejal del Ayuntamiento de Avilés por Foro Asturias.