Ha supuesto una inversión de más de 4,5 millones, financiada en un 80% por los fondos FEDER de la UE



28 nov. 2011 16:14H
SE LEE EN 1 minuto

Navia-Osorio durante la inauguración del Centro de Salud de Villalegre-La Luz.

Redacción. Oviedo
El Consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud de Villalegre-La Luz, que a partir de ahora prestará asistencia sanitaria a 17.000 usuarios, de los cuales 12.000 pertenecen a los barrios de Villalegre y La Luz y 5.000 dependen del Consultorio Periférico de Llaranes.

Este nuevo centro cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, está distribuido en tres plantas y, según el Gobierno de Asturias, es mucho “más amplio, cómodo y funcional”, por lo que permite “ganar calidad y confortabilidad en la asistencia y favorece una adecuada distribución de recursos humanos y asistenciales”.

El traslado se ha realizado durante el fin de semana para interferir “lo menos posible” en la asistencia sanitaria y ha supuesto con una inversión de 4.750.169 euros, financiada en un 80 por ciento por parte de la UE, con cargo a los fondos FEDER.

El nuevo edificio ha sido concebido para absorber los futuros crecimientos demográficos de la zona, con lo que está preparado para albergar 12 consultas de medicina de familia, 12 de enfermería, 3 de atención continuada en urgencias, consulta polivalente, odontología, matrona, fisioterapia, higienista dental y trabajador social, así como una sala de extracciones, cinesiterapia y curas, área administrativa y zona de servicio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.