El primer premio ha recaído sobre un trabajo que analiza las ventajas de instaurar el cribado de retinopatía diabética en Primaria



28 mar. 2012 17:08H
SE LEE EN 2 minutos

José María Navia-Osorio.

Redacción. Gijón
El consejero de Sanidad en funciones, José María Navia-Osorio, ha presidido en el hospital gijonense de Cabueñes la entrega de los XX Premios Póster Científico, que tienen por objetivo la promoción de la investigación entre los médicos residentes.

Del total de 50 trabajos presentados, el primer premio, subvencionado por CajAstur, ha recaído sobre una investigación del Hospital de Cabueñes centrada en analizar las ventajas de instaurar el cribado de retinopatía diabética en los centros de Atención Primaria.

Un análisis sobre la mejora terapéutica en el abordaje del Ictus agudo ha sido premiado con el accésit que otorga el Instituto Reina Sofía de Investigación, mientras que el accésit que del Hospital de Cabueñes ha distinguido un trabajo sobre el riesgo de infección por estreptococo del grupo B en gestantes.

Finalmente, el accésit subvencionado por el Hospital de Joves ha sido para la investigación Colecistectomía laparoscópica ambulatoria versus colecistectomía laparoscópica con estancia. Análisis de efectividad y calidad.

El acto de entrega ha contado con la presencia de un significativo número de autoridades sanitarias. Entre ellas, el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Juan Azcona; el director general de Innovación Sanitaria, José Antonio Riesgo; la directora general de Asistencia Sanitaria, María Fernández; el gerente del Hospital de Cabueñes, José Manuel Llera Fueyo; el gerente del Hospital de Jove, San Miguel Cela.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.