Uno de sus objetivos es desarrollar proyectos innovadores



19 nov. 2014 20:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha inaugurado la Unidad de Atención de Enfermería, Docencia e Investigación (Aidir), un proyecto con carácter investigador creado por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) con la colaboración del Parque Sanitario Pere Virgili. Esta Unidad tiene como misión dar un servicio a la comunidad, formar en los nuevos roles enfermeros, desarrollar nuevos proyectos de investigación y reafirmar el liderazgo enfermero.

Boi Ruiz, consejero de Salud.

La Unidad está situada en el Parque Sanitario Pere Virgili, en Barcelona, y se dirige a los pacientes crónicos con pluripatologias hospitalizados en este centro y a sus familiares y/o cuidadores. El equipo desarrollará tareas de promoción de la salud, del autocuidado y de promoción de las habilidades conductuales, emocionales y sociales de los pacientes.

El equipo del Aidir está formado por dos coordinadoras de la UIC, dos tutores clínicos, enfermeros del Parque Sanitario Pere Virgili y los estudiantes de Enfermería que, mediante una entrevista y valoración de enfermería, detectarán las necesidades y elaborarán un plan de trabajo para el propio paciente y para los familiares y/o cuidadores.

El Parque Sanitario Pere Virgili es una empresa pública, creada por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Servicio Catalán de la Salud, con personalidad jurídica propia. Situada en el corazón de Barcelona, entre los barrios de Sant Gervasi y Vallcarca, tiene como objetivo principal concentrar la oferta sanitaria, para ampliar a los ciudadanos las disponibilidades de atención sanitaria y sociosanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.