Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Nace Sefac Euskadi

Se ha propuesto incrementar el número de socios y dotarse de una mayor visibilidad

Jueves, 07 de mayo de 2015, a las 21:44
Redacción. Bilbao
La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha presentado este jueves la delegación del País Vasco que se convierte en la décima que pone en marcha.

La presidenta Sonia Sáenz de Buruaga (en el centro), junto al resto de la Junta Directiva.


La presidencia de la Ejecutiva de Sefac Euskadi recae en la farmacéutica comunitaria de Bilbao Sonia Sáenz de Buruaga, socia de Sefac número 1.842, quien también es vocal de la actual Junta Directiva de Sefac. Acompañan a Saénz de Buruaga, María Carmen Agirre Lekue y María Aranzazu Noain Calabuig como vicepresidentas; Irune Andraca Iturbe como secretaria; Leire Andraca Iturbe como tesorera; y María Petra Aguirre Aramburu, Ana del Carre López, María Antonia Díez García, Leyre Gaztelurrutia Lavesa, Saioa Gómez Zorita y Olga Isabel Pérez García como vocales.

Como objetivos, Sefac Euskadi se ha propuesto incrementar el número de socios en Euskadi y dar una mayor visibilidad a la sociedad científica, así como apoyar y dar servicios a socios cercanos a su zona que aún no dispongan de delegación territorial. Asimismo, impulsará el desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos; la firma de convenios de colaboración con los colegios farmacéuticos de Euskadi; con la universidad y otras sociedades científicas y Administraciones, así como otros colectivos e instituciones para fortalecer al farmacéutico comunitario.