Es la primera específica en la Comunidad



7 abr. 2014 16:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado este lunes en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, la primera asociación madrileña específica de trasplantados de pulmón, Pulmón Madrid TX, que pretende ofrecer ayuda, información y asesoramiento tanto a pacientes como a sus familiares a la vez que concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. El trasplante pulmonar es una opción terapéutica para pacientes con enfermedad pulmonar avanzada.

El objetivo es aumentar la supervivencia y calidad de vida de estos pacientes que no tengan otras posibilidades de tratamiento. El presidente, que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha querido mostrar con su presencia el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid a esta nueva asociación y, en general, a la actividad de los colectivos de participación ciudadana, en sanidad o en otros ámbitos de la sociedad madrileña.

Pulmón Madrid TX se suma a las otras cuatro asociaciones de pacientes trasplantados existentes en la Comunidad: la Asociación Lucha Contra las Enfermedades Renales Alcer-Madrid, Asociación de los Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid, Asociación de Trasplantados de Corazón de Madrid “Virgen de la Paloma” y la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.