Uno de los objetivos será defender las bondades de las concertaciones



9 oct. 2012 0:42H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro / Imagen: Adrián Conde. Madrid
La sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha acogido la presentación de la nueva Asociación de Clínicas Privadas de Madrid (ACPM), que nace con el objetivo de unir a los centros sanitarios privados de la Comunidad de Madrid y representar sus intereses, según ha comentado Gabriel Uguet, presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) en cuya estructura está integrada la nueva asociación.

Gabriel Uguet, presidente de la FNCP.

Tomás Merina, presidente de la ACPM.


El presidente de la ACPM será Tomás Merina, quien ha recordado a Redacción Médica que la Federación Nacional se configura como una patronal de asociaciones de las distintas comunidades autónomas y que Madrid hasta ahora no contaba con ninguna. “Existía una representación de una serie de clínicas a título individual”, señala Merina.

En concreto, la recién creada ACPM está constituida en un principio por 12 centros sanitarios privados de Madrid y abierta a la inclusión de más clínicas que quieran pertenecer en un futuro a la Asociación. De este modo, si el objetivo es integrarse en la Federación Nacional, tendrán que hacerlo “a través de la Asociación”, comenta su presidente.

Concertación

Merina señala que la ACPM pretende “tener unas excelentes relaciones con todos los interlocutores públicos y privados y en especial con el consejero Fernández-Lasquetty”, a quien van a pedir una entrevista para presentarle el nuevo proyecto.

Las concertaciones con la sanidad privada será uno de los temas principales en este diálogo con la Consejería. “Confiamos que  la concertación con los centros privados sea una solución y no el ‘chivo expiatorio’ que pague los recortes”, señala Merina, quien además cree que “debe premiarse la excelencia y está demostrado que los conciertos permiten a toda la sanidad en su conjunto ofrecer unos servicios con precios más reducidos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.