Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:05

Nace en Asturias una empresa dedicada a facilitar diagnósticos a partir de la secuenciación del genoma

Impulsada por la Universidad de Oviedo, el Instituto de Medicina Oncológica molecular de Asturias, la Fundación Botín y la empresa Treelogic

Lunes, 19 de diciembre de 2011, a las 16:32

Carlos López-Otín.

Redacción. Oviedo
La Universidad de Oviedo, el Instituto de Medicina Oncológica molecular de Asturias, la Fundación Botín y la empresa Treelogic han creado una sociedad que se de dedicará a las aplicaciones prácticas y desarrollo de productos basados en la secuenciación del genoma. Su objetivo es facilitar el trabajo de los profesionales de la medicina y prevenir enfermedades mediante el “diagnóstico genómico”, según ha informado la empresa. DREAMgenics parte además de herramientas bioinformáticas concebidas por el equipo del Carlos López-Otín, que en el ámbito científico ya han probado su efectividad.

En concreto, DREAMgenics (Disease, REsearch And Medicine) desarrollará una variedad de productos informáticos de última generación destinados a la comunidad médica internacional a fin de que puedan aprovechar el conocimiento científico sobre el genoma completo del ser humano para interpretar la secuencia de los genomas individuales de los pacientes.

Este trabajo permitirá realizar su labor de diagnóstico de una manera más eficiente y facilitará el desarrollo de la medicina personalizada. Un factor diferencial de esta nueva empresa reside en que, en estos momentos, no existe ningún software en el mundo con estas capacidades dirigido específicamente a la comunidad médica.

DREAMgenics parte además de herramientas bioinformáticas concebidas por el equipo del Carlos López-Otín, que en el ámbito científico ya han probado su efectividad. Mediante esta transferencia de conocimiento surgido desde la Universidad de Oviedo, se pondrá al servicio de los profesionales de la medicina y de la sociedad una gran parte de esos avances científicos reconocidos internacionalmente. DREAMgenics se constituyó recientemente en Madrid y la sociedad empezará a operar de inmediato desde el Parque Tecnológico de Asturias.