Según el consejero, se agilizarán y optimizarán los servicios intervinientes y se dará una nueva respuesta global e integral



30 mar. 2012 16:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Este viernes se ha iniciado la primera reunión para la puesta en marcha del Servicio de Emergencias Sociales de Aragón (SEMA Social), que será la responsable de gestionar, dentro de nuestra comunidad, la intervención y atención social en situaciones de emergencia así como a las personas sin hogar en la calle. Además entre sus funciones estarán las de dar respuesta a situaciones individuales con mayores, con menores y con personas que hayan sufrido violencia de género, así como situaciones colectivas o grandes emergencias y las intervenciones en la calle con personas sin hogar.

Un instante de la reunión presidida por Ricardo Oliván.

A la reunión, que ha estado presidida por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván y coordinada por el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña, han acudido los responsables de los servicios que intervienen en este tipo de situaciones, como bienestar social y dependencia, servicios sociales, Servicio Aragonés de Salud, mujer, familia, juventud, vivienda y el 112, entre otros.

Según Oliván, “con la creación del SEMA Social se agilizarán y optimizarán los servicios intervinientes y se dará una nueva respuesta global e integral a cualquier situación de emergencia social. Su funcionamiento estará integrado dentro de los servicios de emergencia de Aragón, con acceso a través del teléfono 112, y con atención las 24 horas del día los 365 días del año”.

El SEMA Social contará con unidades móviles y equipos de calle. Estas unidades móviles estarán compuestas por un trabajador social, un auxiliar de servicios sociales, un conductor y un vehículo para traslado de hasta seis personas sin contar el conductor. Los equipos de calle se compondrán por un trabajador social, un auxiliar de servicios sociales y un dispositivo portátil “en línea” para su localización permanente e inmediata.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.