Según el presidente del Consejo “la continuidad del acuerdo supone un paso adelante y un refrendo de la satisfacción de ambas partes”



18 abr. 2013 13:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Francisco José Martínez Amo, y el presidente de la mutualidad de los médicos, Nolasc Acarín, han firmado en Barcelona la renovación de su convenio.

Acarín, a la izquierda, y Martínez Amo, a la derecha, en el momento de la firma.

Francisco José ha aprovechado para asegurar que esta colaboración es “fructífera”, debido al gran desconocimiento que los médicos tienen de la previsión social y, especialmente, sobre su jubilación.

El acuerdo entre ambas instituciones se firmó por primera vez en 2009 y se ha renovado año a año, introduciendo algunas novedades. En 2013, Mutual Médica mantendrá su contribución a la difusión del periódico impreso “Andalucía Médica”, así como de los boletines digitales del Consejo Andaluz de Médicos, además de informar y asesorar sobre previsión social a todos los médicos andaluces.

Asimismo, el presidente del Consejo Andaluz ha comentado que “la continuidad del acuerdo entre ambas instituciones supone un paso adelante y un refrendo de la satisfacción de ambas partes”.

Los médicos andaluces representan el 7 por ciento de los mutualistas

El porcentaje de médicos andaluces mutualistas respecto al total de mutualistas ha aumentado de un 5,9 a un 7 por ciento en el último año. En total, son cerca de 3.000 médicos de Andalucía.

Málaga es la provincia con mayor número de mutualistas, seguida de Sevilla. En tercer lugar encontramos a Cádiz y en cuarto lugar, a Granada.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.