Dirigido a mejorar el conocimiento de los profesionales en oficina de farmacia y salud del paciente



17 dic. 2013 13:46H
SE LEE EN 2 minutos

Antonio Borregón (izquierda), director de Diversified Brands de MSD, y Manuel Pérez, presidente del COF de Sevilla.

Redacción. Sevilla
MSD y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla han renovado y ampliado el convenio de formación que firmaron en 2012 bajo el nombre de proyecto Sócrates. Se desarrolla de forma presencial y ‘on line’, y está dirigido a mejorar las habilidades profesionales generales de los farmacéuticos colegiados, así como sus conocimientos especializados en gestión de la oficina de farmacia y salud del paciente.

Entre los talleres y cursos que se imparten se encuentra el diagnóstico de patologías menores, la educación en salud, prevención, atención farmacéutica y actividades dirigidas a pacientes.

Sócrates tiene el interés de anticipar la formación que deben adquirir los boticarios para el desarrollo de una nueva cartera de servicios en farmacia comunitaria. El Colegio deberá acreditar a las farmacias que deseen prestarlos y elaborará un protocolo común que otorgue garantías tanto a pacientes como al propio farmacéutico. “Es fundamental vigilar estos aspectos, como también garantizar que esas nuevas prestaciones puedan ser incorporadas de forma voluntaria por todas las farmacias que lo deseen, con independencia de su localización e ingresos, de modo que en ningún modo este nuevo desarrollo profesional alimente diferencias en el sistema”, ha manifestado Manuel Pérez, presidente del COF de Sevilla, durante la firma del acuerdo.

Por su parte, el director de la unidad de Diversified Brands de MSD, Antonio Borregón, ha expresado que “Sócrates es una de las iniciativas de formación para profesionales sanitarios más destacadas de las que hemos iniciado con MSD, y los resultados nos avalan”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.