Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

Más apoyo del sector privado a la sanidad pública

La iniciativa privada recuerda que todo avance tiene la intención de mejorar la vida de los pacientes

Sábado, 27 de febrero de 2016, a las 10:22
Redacción/ Imagen: Miguel Fernández de Vega/ Joana Huertas. Santiago de Compostela
Los II Premios á Sanidade de Galicia, que Sanitaria 2000 ha otorgado este jueves en un evento celebrado en el San Francisco Hotel Monumento de Santiago de Compostela, han contado con la colaboración de Oximesa, PSN y Roche, que han apoyado la notable cita que reconoce la sanidad gallega.

José Ramón Calvo, director de la División Médica de Oximesa Grupo Praxair.

De la primera de ellas, José Ramón Calvo, director de la División Médica de Oximesa, ha querido dejar claro que la “calidad asistencial no tiene solo que ver con los grandes profesionales” sino que se hace necesario “gestionar mejor la sanidad” y para ello es esencial “innovar”.

“Hacen falta empresas que apoyen al sector público para poder implementar novedades”, ha añadido en este sentido. “Me siento bastante orgulloso de que Praxair Oximesa apueste por esta filosofía que creo que es importante”, ha matizado antes de sentenciar que para mejorar solo valen “las nuevas ideas”.

Miguel Carrero, presidente de PSN, ha querido hacer hincapié en la importancia de la atención sanitaria integral y humana. “Estos premios ponen de manifiesto actividades de gran calado humano y una vez más, evidencian la importancia que para la medicina sobre cualquier otra consideración tiene la concepción integral del ser humano”, ha resumido.

Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN).


Carrero ha querido ahondar aún más en el compromiso del profesional con el paciente al afirmar que “es necesaria la formación humanística del médico, que ha de penetrar con enorme habilidad, delicadeza y respeto en lo más íntimo del cuerpo y el alma de los seres humanos”.

Isidro Núñez, Regional Access Manager Zona Norte de Roche Farma, ha destacado en su intervención que la búsqueda constante de la firma no tenía otro fin que “el beneficio de todos los pacientes”.

Isidro Núñez, Regional Access Manager Zona Norte de Roche Farma.




"La innovación, la investigación y la calidad asistencial” son, a su juicio, los tres pilares que fundamentan otros pasos como “la mejora de los tratamientos o el diagnóstico”.“Desde Roche mantenemos un compromiso continuado en mejoras de prevención, diagnóstico, tratamiento de enfermedades, apostando por la consecución de la medicina de precisión para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes”, ha concluido Núñez.




Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia; entrega el premio al mejor hospital privado, el HM Modleo, a Luis Busto, Luis Busto Martín y Alfonso Barbagaleta.



Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento gallego; y Jesús Vázquez Almuíña. En la segunda imagen, Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


Aurelio Núñez, portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento gallego; Antonio Fernández-Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud; y Luis Verde, gerente de Gestión Integrada de la Consejería de Sanidad.


José María Pino; Pablo Mejía, presidente de Asomex; Juan Pablo Ovalle, presidente de Amirex, y Óscar López, director de publicaciones de Sanitaria 2000.


Emilia Pérez, José Antonio Iglesias y Lara Otero, del servicio 061 de la Xunta.


José María Pino charla con el consejero Jesús Vázquez Almuiña, Roberto Arranz, director Comercial de Oximesa, José Ramón Calvo, director de la División Médica de Oximesa Grupo Praxair, y Victoria Ayala, directora médica de Praxair.


Victoria Ayala junto a Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. En la segunda imagen, Josefa Fernández y Ana Pérez, del Servicio de Integración Asistencial del Sergas.


Susana Bembibre, esposa del fallecido Miguel Blanco, con toda la familia del homenajeado.


Alba Elena Martínez, José Pesado y Eva Tizón, nominados de la categoría de 'Acción Enfermera'.


Luis León, director de investigación de ACIS; Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas; Isidro Núñez, Regional Access Manager Zona Norte de Roche Farma y Héctor Castro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de A Coruña.


Jesús Vázquez, Gerente de Relaciones Institucionales de Esteve; Ricardo López Boullón, director de procesos con ingreso de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña. En la segunda fotografía: Jorge Aboal junto a Carmen López, coordinadora de FEDER en Galicia.


Ángel Facio, gerente de Gestión Integrada de Ferrol; Loli Agujeta, coordinadora de radioterapia y Gonzalo Pradas, jefe de cirugía cardíaca, ambos del Hospital Meixoeiro.


Victoria Carral, directora de Procesos de Enfermería de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense; Celia Sáiz, responsable de la Dirección de Recursos Humanos de la Gestión Integrada de Ourense; Eloína Núñez, gerente del área integrada de Ourense; Antonio Álvarez, director de Recursos Asistenciales del citado centro y Francisco Aramburu, jefe de Urgencias del mismo.


Isabel Botana, trabajadora social de Federación Galllega de Enfermedades Raras e Crónicas (Fegerec); Sibela Sentino, administrativa; Francisca, presidenta de la citada Fundación, y Carmen López.