Feijóo destaca que su equipo deja un sistema sanitario “mejor”



5 oct. 2015 12:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
Rocío Mosquera, la ya exconsejera de Sanidad, ha reconocido en el acto en el cual juraron sus cargos los nuevos consejeros del Gabinete de la Xunta, que “quizás” su “defecto de más importancia” fue el que no supo hacerse entender y se despidió del cargo señalando que “fue una oportunidad estar en política”.

Rocío Mosquera.

“Fue una apuesta arriesgada de aquel grupo de jóvenes que trabajamos con Romay”, ha afirmado Rocío Mosquera en referencia a José Manuel Romay Beccaría, con quien empezaron su carrera como gestores otros políticos como el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Los tres nuevos consejeros de Feijóo, José Manuel Rey Varela, Jesús Vázquez Almuiña y Ángeles Vázquez Mejuto, han jurado sus cargos como responsables autonómicos de Política Social, Medio Rural y Sanidad, respectivamente, al igual que los otros cuatro consejeros que cambian en mayor o menor medida las competencias que gestionan dentro del organigrama de la Xunta.

En su despedida del Gobierno gallego, “la doctora Mosquera”, como se ha referido a ella Feijóo, reivindicó como “muy bueno” el sistema sanitario y lanzó el mensaje a los medios de comunicación de que “defender la sanidad pública no es poner sobre la mesa cada cosa que pasa, cada fallo”. “Os pido que defendáis la sanidad pública”, ha demandado y ha reivindicado que su equipo deja un sistema “mejor, con más infraestructuras”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.