Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00

Mosquera espera alcanzar un consenso con los profesionales de la Comisión de Bioética

Feijóo señala que se estudiará “contenido y alcance” del informe no publicado

Lunes, 09 de marzo de 2015, a las 18:50
Redacción. Ourense  
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha manifestado que este martes se reunirá con “todos” los expertos de la Comisión Gallega de Bioética y espera llegar a consenso “como siempre” que se reúne con profesionales, a los que calificó de “magníficos”.

Rocío Mosquera.

A preguntas de los medios sobre la reunión de este martes, la titular de Sanidad se ha referido tanto “a los del sistema como la gente que no está en él”. “Todos grandes expertos en bioética”, ha agregado.

Mosquera ha respondido a preguntas sobre la reunión que mantendrá el martes con esos profesionales, después de que lo hiciese el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el marco de una visita a las obras del hospital de Ourense. Así, ha dicho esperar de ese encuentro “un consenso sobre lo que tiene que ser la bioética en Galicia”.

Por su parte, el titular del Gobierno gallego se ha refirido al informe de la citada comisión no publicado, hecho que originó varias dimisiones entre sus integrantes, para indicar que “su comprensión no tiene muchas dificultades” pues “es una opinión respetable del personal médico, sobre determinadas normas estatales”. Así, ha considerado que las explicaciones “dadas por la consejera son suficientes”.

“No se refiere ni a la asistencia del Servicio Gallego de Salud ni a su calidad. Es, con todos los respetos, una opinión de facultativos y no hay que tener ni un mínimo de preocupación por ella”, ha abundado el mandatario autonómico. La opinión de los médicos es “importante", según ha sostenido Feijóo, “pero la consejera se reunirá con ellos y se repasarán el contenido y el alcance del informe”, ha concluido en respuesta a una pregunta sobre cuándo se dará a conocer el informe no publicado hasta la fecha.

ENLACES RELACIONADOS:
El PPdeG cree que la ley de transparencia evitará “polémicas” como la suscitada con la Comisión de Bioética (09/03/15)