De la nueva secretaria general distingue su De la secretaria general distingue su solidez intelectual y espíritu dialogante”solidez intelectual y espíritu dialogante



29 sept. 2014 19:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha presidido el acto de toma de posesión de Josefina Monteagudo como nueva secretaria general de la Consejería de Sanidad y de Antonio Fernández-Campa como gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas). En su discurso ha destacado la “solidez intelectual, la capacidad de trabajo, su espíritu dialogante y su capacidad de llegar a acuerdos” de los dos nuevos cargos.

Josefina Monteagudo, Rocío Mosquera y Antonio Fernández-Campa.

Mosquera ha remarcado el “profundo conocimiento de la sanidad pública” de ambos “puesto que llevan toda la vida profesional trabajando por y para la misma”.

La consejera ha recordado que “la sanidad el servicio público mejor valorado por la ciudadanía y tenemos que luchar por conservarlo para ser capaces de dejarlo como herencia a nuestros hijos y para eso tenemos que hacerlo solvente y sostenible”. “Solo así perdurará en el tiempo”, ha añadido.

Por último, la titular de sanidad, ha subrayado  que su compromiso es que el sistema sanitario gallego, “que da respuesta a las necesidades de toda nuestra ciudadanía, siga siendo un referente a nivel nacional e internacional”.

Fernández-Campa anuncia la elaboración de una nueva estrategia para el Sergas

Por parte de los dos nuevos directivos,  Antonio Fernández-Campa, ha dicho que “tiene por delante una tarea importantísima para llevar a cabo entre todos como es la de prestar a diario la asistencia sanitaria y de la mayor calidad posible”.

Entre los proyectos de futuro, el nuevo responsable del servicio de salud ha avanzado la elaboración de un nuevo plan estratégico en el Sergas en el que se tendrán que definir las líneas de actuación que marquen el camino a seguir y el desarrollo de la ley de garantías con la consolidación del tiempo de espera atendiendo a la gravedad de la patología, extendiendo la libre elección del usuario y agilizando los plazos para la emisión de una segunda opinión”.

ENLACES RELACIONADOS:
Fernández-Campa, nuevo gerente del Sergas (25/09/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.