La consejera considera “más que razonables” los 450 contratos diarios en la plantilla de “37.000 trabajadores” del Sergas



22 dic. 2014 12:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ve "más que razonables" los "450 contratos diarios" en la plantilla de "37.000 trabajadores" del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Mosquera.

"Tenemos una plantilla de 37.000 trabajadores, tenemos un 4 por ciento de IT, tenemos cinco días de libre disposición, tenemos las vacaciones de los profesionales", ha enumerado Mosquera, justo antes de precisar que "todas esas eventualidades hay que sustituirlas con eventuales", por lo que defiende las contrataciones eventuales del Sergas.

Asimismo, Mosquera ha subrayado que hay varios procesos selectivos "en marcha" y que, en breve, se convocará una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE). De igual modo, ha puntualizado que, en la actualidad, el "80 por ciento del personal" tiene una "contratación fija y estable". También en relación al Sergas, la consejera se ha mostrado "razonablemente satisfecha" con los datos de listas de espera que se están alcanzando.

La consejera de Sanidad también ha salido al paso de las críticas suscitadas por la externalización de determinados servicios en el nuevo Hospital de Vigo: "La mayoría de los servicios externalizados que va a hacer la concesionaria ya están externalizados en el otro hospital", ha precisado, justo antes de puntualizar que la "diferencia" es que en la actualidad hay "nueve empresas" y después va a haber "una". "Con lo cual el control es mucho más fácil", ha resuelto.

Por su parte, el coordinador territorial de UPyD, José Antonio De Lorenzo, ha denunciado que los 150.000 contratos temporales realizados por el Sergas, desde el inicio del año hasta el 30 de noviembre, "confirman" la existencia de "precariedad laboral" en la sanidad gallega.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.