Se trata de un objetivo que no podrá realizarse de forma inmediata, dato que conlleva gestiones previas



03 ago 2015. 16.47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El recientemente nombrado consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, se ha fijado el impulso de la universalización de la asistencia sanitaria como "una prioridad absoluta", según ha declarado su director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, durante el acto de la toma de posesión de los nuevos cargos del departamento.

Jesús Morera, consejero de Sanidad de Canarias.

"Tenemos una intención clara de hacer llegar a toda la población los servicios de salud para, que, de forma efectiva, este derecho sea una realidad en Canarias", ha declarado Redondas, cuyas palabras han sido refrendadas por el consejero, quien, no obstante, ha matizado que se trata de un objetivo que no podrá realizarse de forma inmediata, dato que conlleva gestiones previas.

"Todas estas cosas llevan sus plazos", ha expresado Morera, quien ha añadido que "estas decisiones no se pueden tomar alegremente", sino que ha de analizarse el impacto y el coste que puede suponer para las arcas públicas.

En cualquier caso, el consejero ha defendido que "se están creando muchas e importantes expectativas" y se ha mostrado seguro de "no fallar". Así, ante los nuevos cargos, Morera aseveró que ellos "son parte de que esto vaya a poder ser así".

Además de Redondas, han tomado posesión de sus cargos la nueva directora general de Recursos Económicos, Teresa Peiró; el director del Área de Salud de Gran Canaria, Domingo Medina; el director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño; y el director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.