El portavoz socialista recuerda que en diciembre de 2012 “se habían disparado hasta alcanzar los 200.000 pacientes”



24 oct. 2013 13:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, se ha referido a la información publicada en un diario de tirada nacional en la que se denuncia la existencia de instrucciones por parte de la gerencia del Hospital de Villarrobledo para que no se vuelvan a incluir de momento pacientes en la lista de espera quirúrgica de traumatología.

Fernando Mora.

Al mismo tiempo, Mora ha anunciado que el grupo socialista en las Cortes pedirá la comparecencia de Echániz “para que explique quién está dando la orden de que se bloqueen y se cierren las listas de espera”, aunque ha admitido no esperar demasiado, dado que ya son varias las peticiones formuladas en el Parlamento regional que el consejero de Sanidad no atiende.

El portavoz socialista de Sanidad señalaba que esta instrucción “no es secreta, se puede consultar en el tablón de anuncios del Hospital” lo que viene a demostrar, a su juicio, “que se trata de una directriz política ordenada desde la Consejería, no de la iniciativa particular de la gerente de este Hospital”.

Mora ha recordado que el Gobierno de Cospedal, “lleva diez meses sin publicar en su página web los datos sobre la evolución de las listas de espera en Castilla-La Mancha”.

No obstante, ha recordado que ya con los últimos datos oficiales conocidos, los de diciembre de 2012, “se pone de manifiesto que el problema de las listas de espera se las ha ido de las manos a Echániz y Cospedal. Hace diez meses teníamos ya 200.000 pacientes en lista de espera, tres veces más que cuando Cospedal llegó al Gobierno”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.