El PP acusa a los socialistas de dedicarse exclusivamente a “incendiar”



23 oct. 2014 19:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, se ha dirigido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Fernando Mora, para echarle en cara que aún no haya comparecido en las Cortes para informar sobre el virus del ébola. "Cuando usted comparezca en las Cortes o se ha extinguido el ébola o estaremos todos infectados", le ha dicho.

Mora.

El diputado ha cargado contra el consejero de Sanidad durante el debate de una moción de los socialistas que recogía temas como la crisis del ébola, el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid o las obras en distintos hospitales que, finalmente, ha sido rechazada por los votos de la mayoría del PP.

Desde la tribuna del salón de plenos, Fernando Mora ha acusado a Echániz de "no transmitir tranquilidad" desde que se conociese el caso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero y ha denunciado que hasta que esta profesional no se infectó por ébola "los protocolos de verdad no se han puesto en marcha en Castilla-La Mancha".

Por su parte, el portavoz del PP Juan Francisco Sánchez Espinosa ha acusado a los socialistas de dedicarse exclusivamente a "incendiar", favoreciendo, ha dicho, "la inseguridad de los ciudadanos". De este modo, ha defendido que tanto el Gobierno central como el regional han tratado de informar sobre lo que se iba haciendo y de transmitir seguridad a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios.

"Las cosas se están haciendo bien", ha asegurado el diputado 'popular', quien ha lamentado que los socialistas hayan "cultivado el medio basándose en la letalidad de esta enfermedad, en vez de vender tranquilidad", algo que ha calificado de "francamente deplorable".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.