El portavoz de Sanidad socialista señala que el debate sobre el estado de la Región demuestra que “gobiernan de espaldas a los ciudadanos”



9 sept. 2013 13:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado que “la política de recortes y la mala gestión del Gobierno regional hayan llevado a la sanidad de nuestra región a estar situada entre las peores de España”.

Fernando Mora.

Para Mora, resulta muy significativo el deterioro tan importante que han sufrido los servicios sanitarios de la región durante estos dos años de gobierno, “algo que contrasta con la labor que realizó el gobierno socialista, que situó en el 2010 a la sanidad castellano-manchega entre las tres mejores de España”. “Hemos pasado del puesto 3 al 13, para que luego Cospedal y Echaniz digan que han salvado la sanidad”, ha sentenciado.

Mora también ha hecho hincapié en un dato significativo que es el de gasto medio sanitario por habitante, que en Castilla-La Mancha se situó en 1.119,75 euros, convirtiéndonos en la séptima región, “por lo que queda claro que muy mala tiene que ser la gestión para que siendo los séptimos que más gastamos ocupemos la posición número 13”
Por otra parte, ha indicado que si algo ha quedado claro en el último debate sobre el estado de la Región es que tanto Cospedal como el resto de los miembros de su Ejecutivo “está gobernando de espaldas a los ciudadanos, porque tienen su cabeza, en los graves problemas que afectan al PP”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.