Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Mora asegura que el TAC inaugurado en Talavera no se ha puesto en marcha

El portavoz socialista señala que las listas de espera siguen aumentando en el centro

Jueves, 24 de abril de 2014, a las 12:33
Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ha denunciado que el nuevo TAC que inauguró el pasado día 21 de febrero José Ignacio Echániz, aún no se ha puesto en marcha. Mora ha señalado que este TAC, que costó 381.000 euros “lleva casi tres meses sin funcionar porque no se contrata al personal necesario para ponerlo en marcha”.

Mora.

En cuanto a las listas de espera, Mora ha comentado que “están mandando ahora ecografías para el mes de diciembre y que, a pesar de estar derivando pacientes a Madrid o a centros privados, las listas de espera siguen aumentando en el hospital talaverano”. Así, “la lista de espera quirúrgica ha ascendido en 600 pacientes en este año y la de pruebas diagnósticas, en casi 700 según los datos que da la propia consejería”, de los que aún así, Mora dice no fiarse.

También ha denunciado que en centro hospitalario talaverano “hay medios infrautilizados o sin utilizarse. Hay 70 camas cerradas de forma permanente y se están derivando pacientes de Toledo a Talavera para traumatología”.

Para finalizar, el diputado regional ha expuesto que han abierto una investigación tras conocer que el gerente del hospital de Talavera, además de otros, está cobrando productividad. “Una paga con la que podrían contratarse cuatro sanitarios más. Esto muestra, una vez más, el desastre sanitario que Cospedal y Echániz están llevando a cabo en Castilla-La Mancha y en Talavera y que el gobierno municipal asume sin defender los intereses de sus ciudadanos”.