La titular de sanidad valenciana ha escrito por carta a Alfonso Alonso



7 ene. 2016 16:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad, Carmen Montón, se ha dirigido por carta al Ministro de Sanidad,  Alfonso Alonso, para solicitarle la convocatoria urgente del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para abordar las consecuencias del decreto de prescripción enfermera.

Carmen Montón.

Montón ha reclamado que se convoque con carácter de urgencia la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial, así como la suspensión inmediata de la entrada en vigor de dicho decreto, que introduce importantes cambios que alteran las competencias del colectivo de la enfermería en cuanto a prescripción de fármacos y puede alterar la necesaria coordinación con el colectivo médico.

A juicio de la titular de Sanitad, el real decreto “contraviene lo establecido en la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, va en contra de los intereses de los usuarios al comprometer su accesibilidad al Servicio Sanitario Público”.

La consejera entiende que el citado decreto puede poner en peligro la adecuada atención al paciente, aumentar las cargas burocráticas, además de no tener en cuenta la alta cualificación profesional de la enfermería en nuestro país. Su puesta en marcha sin el adecuado consenso, puede generar graves problemas organizativos en el modelo asistencial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.