Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Montero seguirá trabajando “con más fuerza si cabe” por la sanidad pública

La experiencia con las cuentas sanitarias le dan un amplio bagaje para enfrentarse a los presupuestos

Martes, 10 de septiembre de 2013, a las 11:01

Redacción. Sevilla
La nueva consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que afronta "con mucha energía, fuerza e ilusión" esta nueva responsabilidad tras nueve años al frente de Salud para "cumplir el mandato" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "poner el presupuesto andaluz al servicio de las personas" y de "blindar las políticas públicas y sociales".

La consejera de Hacienda y Administración Pública,
María Jesús Montero.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Montero no ha ocultado que su acceso al frente de la Consejería de Hacienda supone "un reto muy importante en un momento muy complicado para el conjunto del gobierno de Andalucía", por lo que se ha comprometido a "poner lo mejor de mí misma para transitar la crisis sin que desde el Gobierno andaluz haya recortes ni mermas que puedan afectar a los ciudadanos". Un objetivo que ha reforzado con ahínco en su cuenta personal de ‘twitter’, donde ha señalado: “Seguiré trabajando con más fuerza si cabe por el progreso consolidación de la sanidad pública”.

Sobre su antecesora en el cargo, Carmen Martínez Aguayo, la nueva titular de Hacienda le ha expresado su "admiración y respeto" tras haber trabajado "codo con codo con ella" en los últimos años en la tarea de "llegar entre todos a los objetivos de déficit en el contexto que tenemos marcado". También ha valorado que Martínez Aguayo se ha puesto a su disposición porque "necesitamos de su apoyo esté donde esté y seguro que lo aportará".

Su experiencia en Salud, buen precedente para gestionar las arcas de la Junta

En cualquier caso, Montero ha destacado la "importante experiencia de gestión" del equipo que hasta ahora ha encabezado al frente de la Consejería de Salud, que concentra "en torno al 40 por ciento del Presupuesto de la Junta", lo que, a su juicio, evidencia que "el conocimiento de las cuentas públicas es algo que tenemos en la cotidianiedad". Junto a ello, Montero ha puesto en valor el "mensaje" que traslada Díaz al situar a una persona con experiencia en el ámbito social al frente de una  responsabilidad económica "por lo que ello implica de blindar políticas públicas y sociales y poner el presupuesto al servicio de la creación de empleo".

La nueva consejera de Hacienda también ha recordado que Andalucía tiene "en el horizonte un nuevo modelo de financiación, una asignatura en la que, más allá de colores políticos, nos jugamos la unidad de España y contribuir a que los modelos generen equilibrio y nos permitan a todos sentirnos cómodos en el entorno que entre todos logremos consensuar pero sin perder de vista que la obligación del gobierno es defender los intereses de nuestra comunidad y lograr que Andalucía esté posicionada en términos de financiación en las mejores condiciones posibles".