La consejera cree que no tienen sentido estas movilizaciones “rotatorias e itinerantes”



18 feb. 2013 13:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
La consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha opinado este lunes, cuando se inician la que es la sexta semana consecutiva de paros parciales en la sanidad pública, que el Sindicato Médico “debería de desconvocar su huelga” rotatoria e itinerante, “dada su baja incidencia en cuanto a su seguimiento”.

María Jesús Montero.

A preguntas de los periodistas en Sevilla, Montero ha señalado sobre esta huelga que “no hay novedad alguna” sobre la misma, ha subrayado, como ya dijo al inicio de estos paros, “que no tiene mucho sentido el plantear de esa manera sus movilizaciones (rotatoria e itinerante)” y ha considerado que “dada la baja incidencia” que está teniendo en el conjunto de las provincia “lo lógico y sensato sería desconvocarla”.

Con todo, ha admitido que el calendario previsto por este sindicato se prolongará hasta el próximo 4 de junio y que, “hasta el momento presente”, no tiene “ningún conocimiento” por parte del Sindicato Médico de se vaya a producir “una situación distinta” a de cumplir con ese calendario.

“No entiendo muy bien, la verdad, a qué responde continuar con una huelga rotatoria de baja incidencia”, ha insistido Montero, quien ha asegurado que por parte de la Administración “seguiremos poniendo los servicios mínimos” en esta huelga, de la que “tampoco estamos teniendo graves inconvenientes para que los centros pueda desarrollar su labor con total normalidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.