Asegura que reducir el presupuesto no tiene porque conllevar un recorte de los servicios



24 abr. 2012 12:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado que no ha aplicado recortes en la atención sanitaria, sino en el gasto ineficiente que, a su juicio, estaba soportando el sistema.

José A. Monago.

“Yo no he recortado en sanidad, en la atención que necesita un paciente, yo he recortado en el gasto ineficiente”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en Radio Nacional de España. Ha argumentado que reducir el presupuesto en sanidad puede conllevar un recorte a los servicios sanitarios o no y, como ejemplo, ha aludido al sistema de compras centralizadas puesto en marcha por el Servicio Extremeño de Salud.

“Antes me corto un dedo que cerrar un quirófano que tiene que atender a una persona y me corto un dedo si un médico no puede atender a una persona que lo necesite, pero eso está plenamente garantizado con el sistema actual”, ha añadido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.