Integrará la coordinación de atención al ciudadano y la Humanización



7 jul. 2015 14:23H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario este martes para anunciar los primeros cambios en la composición de las distintas consejerías que conformarán su Ejecutivo.

Molina.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha avanzado que la Consejería de Sanidad fusionará las dos viceconsejerías existentes hasta ahora en una sola que estará liderada por Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria con el anterior gobierno, quien liderará también el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Se creará la Dirección General de Salud Pública, que asumirá las competencias de la Agencia Antidroga. El Servicio Madrileño de Salud también experimenta cambios en su estructura, creándose la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria y la Dirección General de Gestión Económico Financiera e Infraestructuras Sanitarias y se suprimen las de Atención Primaria, Atención Especializada, Gestión Económica de Compras y Productos Sanitarios y Farmacéuticos y la De Atención al Paciente.

La presidenta de Madrid ha destacado que se han reducido un 16 por ciento los altos cargos lo que “supondrá ahorrar 2 millones de euros”. Cifuentes ha explicado que hay un compromiso electoral de crear un centro único de emergencias, de manera que se reconvertirá Madrid 112 en una agencia única de emergencias, lo que supondrá posiblemente la supresión de la Dirección General de Protección Civil.

ENLACES RELACIONADOS:

Luis Javier Fernández, nuevo secretario general de la Consejería de Sanidad (02/07/15)

Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid (29/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.