Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad

Cristina Cifuentes nombra a Manuel Molina viceconsejero

Martes, 07 de julio de 2015, a las 14:23
Cristina Mouriño. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario este martes para anunciar los primeros cambios en la composición de las distintas consejerías que conformarán su Ejecutivo.

Molina.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha avanzado que la Consejería de Sanidad fusionará las dos viceconsejerías existentes hasta ahora en una sola que estará liderada por Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria con el anterior gobierno, quien liderará también el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Se creará la Dirección General de Salud Pública, que asumirá las competencias de la Agencia Antidroga. El Servicio Madrileño de Salud también experimenta cambios en su estructura, creándose la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria y la Dirección General de Gestión Económico Financiera e Infraestructuras Sanitarias y se suprimen las de Atención Primaria, Atención Especializada, Gestión Económica de Compras y Productos Sanitarios y Farmacéuticos y la De Atención al Paciente.

La presidenta de Madrid ha destacado que se han reducido un 16 por ciento los altos cargos lo que “supondrá ahorrar 2 millones de euros”.

ENLACES RELACIONADOS:

Luis Javier Fernández, nuevo secretario general de la Consejería de Sanidad (02/07/15)

Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid (29/06/15)