El presidente de CESM-Murcia asegura que la Consejería les ha garantizado que no habrá despidos en AP



23 mar. 2012 14:53H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
El presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia), Francisco Miralles, ha afirmado que “los médicos de Atención Primaria (AP) murcianos están en unas condiciones aceptables, en comparación con los médicos de otras comunidades”, aunque ha manifestado su “rotundo rechazo” a la aplicación de las 37,5 horas semanales en el Servicio Murciano de Salud (SMS) trabajando los sábados.

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

Según ha explicado Miralles a Redacción Médica, “respetamos profundamente las opiniones de las sociedades científicas (lea aquí noticia relacionada), también hemos defendido que la ampliación de jornada fuera de media hora de lunes a viernes, pero no todo lo que el Sindicato Médico defiende lo consigue”. “Estamos tanto o más en desacuerdo con la medida que las sociedades, porque es nuestra responsabilidad y nuestro objeto de negociación y no hemos llegado a buen puerto”, lamenta.

“En ningún caso hemos dicho que estuviéramos satisfechos con la medida, solo expresamos que entre trabajar los sábados y abrir el turno de tarde, la primera opción era la menos mala”, ha aclarado el presidente de CESM-Murcia (lea aquí noticia relacionada). En este sentido, Miralles ha aseverado que el sindicato “seguirá trabajando para que la aplicación de la ampliación de la jornada sea lo menos lesiva posible para el médico de Primaria”.

Por otra parte, Miralles se ha sumado a la opinión de las sociedades de médicos de Primaria al calificar de “injustificables” las declaraciones de la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, sobre el exceso de médicos en la Región y la posibilidad de “reubicaciones y despidos”. “La propia consejera ha rectificado de palabra estas afirmaciones, pero pedimos que lo haga por escrito y que lo publique de forma oficial”, ha aseverado el presidente del Sindicato Médico.

“Palacios nos ha dicho que, en ningún caso, quería decir que sobraban médicos, y menos en AP. Trataba de explicar que todos los médicos no debían ir a trabajar todos los sábados. Tiene que aclarar la situación”, subraya. Sobre la posibilidad de despidos, Miralles ha señalado el compromiso expresado por la Consejería de que no habrá despidos con la aplicación de la nueva jornada, un escenario ante el que “plantearíamos un conflicto con todas sus consecuencias”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.